Solteros Adultos

No estas deprimido…
No me queda la menor duda que la puedes estar pasando mal…que los años van pasado y parece que no dejan nada; que solo hay monotonía, aridez, vacio. Haces recuento y parece que queda poco…muy poco. Se convierte la vida en un círculo vicioso. Estoy solo…no tengo nada; porque no tengo nada…estoy solo. El desánimo que parece paralizarlo todo. Bien decía el trovador “No estás deprimido…estas distraído”. No rompas el círculo: hazlo virtuoso, pregúntate qué puedo hacer para no pensar «tanto en mi…».
Vas e encontrar horizontes insospechados…
LFGN


23 octubre del 2011
Generocidad
Cuanto más generoso seas, por Dios, serás más feliz.
Surco, 18
La entrega es el primer paso de una carrera de sacrificio, de alegría, de amor, de unión con Dios. Y así, toda la vida se llena de una bendita locura, que hace encontrar felicidad donde la lógica humana no ve más que negación, padecimiento, dolor.
Surco, 2
La llamada del Señor la vocación se presenta siempre así: “si alguno quiere venir detrás de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”.
Sí: la vocación exige renuncia, sacrificio. Pero ¡qué gustoso resulta el sacrificio gaudium cum pace, alegría y paz, si la renuncia es completa!
Surco, 8.
Cuando tu egoísmo te aparta del común afán por el bienestar sano y santo de los hombres, cuando te haces calculador y no te conmueves ante las miserias materiales o morales de tus prójimos, me obligas a echarte en cara algo muy fuerte, para que reacciones: si no sientes la bendita fraternidad con tus hermanos los hombres, y vives al margen de la gran familia cristiana, eres un pobre inclusero.
Surco, 16.
Con frecuencia viene la tentación de querer reservarse un poco de tiempo para uno mismo…
Aprende de una vez a poner remedio a tanta pequeñez, rectificando enseguida.
Surco, 19
He aquí una tarea urgente: remover la conciencia de creyentes y no creyentes hacer una leva de hombres de buena voluntad, con el fin de que cooperen y faciliten los instrumentos materiales necesarios para trabajar con las almas.
Surco, 24.
La Virgen Santa María, Maestra de entrega sin límites. ¿Te acuerdas?: con alabanza dirigida a Ella, afirma Jesucristo: “¡el que cumple la Voluntad de mi Padre, ése ésa es mi madre!…”
Pídele a esta Madre buena que en tu alma cobre fuerza fuerza de amor y de liberación su respuesta de generosidad ejemplar: ecce ancilla Domini! he aquí la esclava del Señor.
Surco, 33
San Josemaría


21 abr 2011
Dragones internos
19 Abril, Camden ME, 2011
He regresado a Camden (EU) después de estar aquí un año atrás. Este lugar me recuerda días de paz y largas conversaciones conmigo misma sobre pensamientos profundos. Esa es la razón por la que he vuelto otra vez. El Inglés, el Inglés esta vez ha sido solo un pretexto esta vez.
Porqué ha sido así? Bueno si bien my inglishhh sigue más o menos donde lo dejé…. ahora con mi nuevo role mis días están llenos de actividades y responsabilidades; donde casi todo el tiempo estoy rodeada de gente y ruido que al final de cuentas no me deja conversar conmigo.
He pensado que el ruido que a veces escucho es el de mis propias voces internas, es el tipo de pensamientos acerca de mis preocupaciones, habilidades, limitaciones, y creencias… a fin de cuentas es la historia que yo me cuento acerca de quién soy y que no me deja ver quien puedo ser.
Pero, será esto verdad? De dónde provienen estás voces? Hablan en nombre del miedo o buscan mi protección? Cómo saberlo sin equivocación…
He viajado tan lejos para ver si escribiendo en presente perfecto se me logra aclarar el futuro continuo de esta grámatica gringa que no acabo de dominar. Eso he venido a hacer….. Pondré “turn on” al silencio y escucharé en medio de la nada, con los ojos cerrados y el alma abierta. Cuidando de no confundirme para escuchar las respuestas correctas a las preguntas que estoy dispuesta a hacer.
Cuál tipo de preguntas habrá que hacer? Bueno, las del tipo que nos da miedo decir en voz alta…. Aquellas de las que sabemos ya la respuesta pero no nos atrevemos a afrontar. ¿Te has preguntado cuál es la razón? Será tal vez que no somos capaz de hacerlo?….. por qué a veces parece que no reunimos el suficiente valor para ir por ello …..
Creo que es simplemente, porque si tuviéramos el valor para hacerlo, eso cambiaría nuestra vida y en última instancia quién somos en este pedazo de tierra. Es porque, al fin y al cabo; llamarle a nuestros miedos por su nombre son los verdaderos dragones internos a vencer en esta vida.
Así que me vestiré con mi mejor armadura y saldré a pelear para encontrar las razones correctas para optar por los futuros retos…., vengo a buscar el valor para decir las respuestas en voz alta y llamar a mis miedos por su nombre de tal forma que hagan de verdad ….palpitar mi corazón.
Un abrazo a todos
Recibido de Lourdes López
Lourdes; siempre estamos buscando respuestas…Qué no déjes de buscarlas…qué no dejes de encontrarlas…
LFGN

26 ene 2011
La ventana
Había una vez dos hombres, los dos con enfermedades graves, en la misma pequeña habitación de un gran hospital.

Pese a ser una habitación minúscula, tenía una ventana que miraba al mundo. A uno de los hombres, como parte de su tratamiento, se le permitía sentarse en la cama durante una hora por la tarde (algo relacionado con la extracción de líquido de sus pulmones).
http://www.encuentra.com/articulos.php?id_art=2732&id_sec=133


5 de enero 2011 (Noche de Reyes)

Ayer, en el programa de Alazraki, tuvo como invitado a Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia a quien entrevistó y me pareció realmente sensacional.  Me conmovió la anécdota de la niña quemada, acostada desde quien sabe cuándo, casi sin moverse. Recuerda Andrés la ciudad y el nombre del hospital donde la encontró. Le hizo un par de fiestas y… la creatura de repente, se sentó y sonreía. La madre empezó a gritar – milagro, milagro…- y la niña la calló diciendo – No mamá no es un milagro…es un payaso – La escena confiesa Andrés, le cambió la vida.
LFGN


18 dic 2010
500 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) inundaron las distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid, proponiendo una acción solidaria para esta Navidad 

      – Bajo el lema “1 día, 1 acción, 1 persona”, se propone a cada universitario dedicar un día de su tiempo a una acción solidaria

      – El objetivo de este proyecto (UnoMasUno.org) es doble: que muchos jóvenes puedan conocer la Jornada Mundial y moverles para que den parte de su tiempo para una necesidad social

http://www.almudi.org/Inicio/tabid/36/ctl/Detail/mid/379/nid/5176/pnid/0

//momento/vida/demas/Default.aspx


04 Dic 2010

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SCMkK8qtyUg&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>