Amigos


 

Cuando los eventos extraordinarios hacer estragos

A veces son los terremotos, a veces los huracanes, las inundaciones, las plagas y otros tantos eventos extraordinarios que sufre la humanidad son los que nos hacen sacar de nosotros mismos sentimientos de solidaridad, de generosidad, por ayudar aquellos que la están pasando mal y dar lo que uno tiene por tratar de remediar, aunque sea un poco, la desgracia su sufren los demás. Aún está en la memoria el temblor del 85 que lastimó a la ciudad donde se repitieron en por miles las acciones de valentía, de olvido de sí mismos, por dar una mano donde nadie se sentía extraño. A veces son las penas las que más nos unen. Y viene la lista de huracanes bautizados, quizás para tratar de mitigar sus daños, con nombres propios de hombres y mujeres que van dejando tristes recuerdos, donde tanta gente lo pierde todo. Donde abundan los “héroes anónimos”, que son ángeles que permanecen en un anonimato sin brillo y sin medallas. Donde abundan las caras de sorpresa, indignación y reclamo.
Amigos…desde aquí, casi no podemos hacer nada por Ustedes, quizás solo podamos hacerles llegar nuestra vibra haciendo votos (rezando) porque pronto pase todo y tengamos la oportunidad de darles un abrazo.
Los queremos…


Cuándo salen las virtudes
Dicen que cuando uno se muere…les salen las virtudes y cuando uno se casa…los defectos. Algo tiene de cierto la sabiduría popular. Lo que sí es y muy cierto… qué duela cuando uno amigo “se va” Y duele, tanto; como haya sido la amistad. Se dice que al principio lo niegas, después te da coraje, después “negocias” y al final, que a veces tarda en llegar, al final, lo aceptamos…hay quien dice que, justamente, cuando los dejamos ir…
Hace uno días su fue un amigo, un entrañable amigo, que paso sus últimos años “desconectado” de la realidad. Fue muy enriquecedor ver a la mujer “extremar” cuidados al que fue su compañero de toda la vida. Dolía tanto verlo así…dolía tanto verla a ella sufrir así. Cuando nos enteramos que se había ido lo recordé en muchos momentos y cuando encontré a la esposa, le di el pésame con una sonrisa; fue mi manera de demostrarle mi cariño. Alcance a oír que murmuraba…—a Ustedes los quería mucho— En vida y ahora…le seguirán saliendo las virtudes, porque fue un hombre de primera.
LFGN


La verdad me sorprendió…
Lo he visto varias veces pasear a un par de perros muy de mañana, los trae con sus respectivas correas y de vez en cuando los suelta para que los animales retocen y suelten su energía… Cruzamos con frecuencia saludos y ese día lo encontré a la salida del bosque; supuse que iba a casa así que me ofrecí a llevarle. Supe entonces, que recién se había convertido en padre de una hermosa nena. Seguimos conversando y le pregunte si era católico y Nacho me contestó —“de los antes”— me sorprendió la respuesta y confirmamos que ambos éramos, al menos de Misa los domingos y de confesión frecuente.  Me dio un poco de pena oírle decir que era católico “de los de antes” pensando los  “católicos modernos”  y al mismo tiempo mucho gusto pensar, lo que para él significaba ser un “buen católico”.
LFGN

Como un escopetazo
La cita era para hablar de negocios…y así transcurrió. Al final y como un “escopetazo” me pregunto: ¿tú que crees que haya después de la vida? Mi estimado, le dije, la vida eterna y más vale que nos portemos bien porque así “podremos ver a Dios cara a cara”. La próxima vez que nos veamos habremos de “profundizar” más en el tema.
LFGN


Una historia que habla sobre el perdón y la verdadera amistad
Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
“Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomo un estilete y escribió en una piedra:
“Hoy. mi mejor amigo me salvo la vida”.
http://www.aciprensa.com/Historias/historia.php?id=105


18 de febrero del 2012
Los elementos que forjan amistades para toda la vida.
La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película. Pero ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone? ¿Cómo tener amistades que duren toda la vida?
Caerse bien
Las amistades suelen comenzar de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrádolas. Y todo comienza porque alguien “nos cae bien”.
Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien.
Sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad.

Algo en Común

Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo, estabilidad. El interés común puede ser una misma profesión, una misma carrera, un pasatiempo en común, y la misma vida nos va dando amigos. Dice el refrán Aficiones y caminos hacen amigos.

La amistad es un cariño, un apreciarse que promueve un dar, un darse y para ello es necesario encontrarse y conversar.

Después, con el tiempo, la amistad puede desarrollarse ne profundiad y en extensión mediante el trato, el conocimiento y el afecto mutuos.

La amistad no puede desarrollarse sin estabilidad. Por eso cuando dejamos de ver durante muchos años a nuestros amigos, a veces nos enfrentamos a que parecen personas totalmente diferentes, o simplemente no se pasa de un diálogo superficial que deja un mal sabor de boca. La amistad es algo que requiere estabilidad en el trato.
Tratarse

Conocer bien al amigo es saber de su historia pasada, de sus quehaceres actuales y de sus planes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus convicciones; y de sus gustos y aficiones, y de sus defectos y virtudes. Es saber de su vida, de su forma de ser, de comprenderse; es… comprenderle.

Comprender al amigo es meterse en su piel y hacerse cargo.
mas en: http://encuentra.com/valores_explicados/amistad13538/


23 de diciembre del 2011
Amigos para siempre
Así dice la canción y que quisiera uno… que tener muchos de esos “valiosos tesoros” que son los “amigos para siempre”. Amigos hechos a lo largo de la vida, con quienes compartimos “las buenas y las malas” que han sabido estar a nuestro lado en los momentos duros y nos han acompañado en los momentos más felices de la vida. con quienes conversamos de las cosas más triviales o de las cosas más profundas. No hay de otra; es en esos momentos en donde se acrisola la amistad, esa que dura para siempre, esa amistad que nos hace afines en muchas cosas, sin faltar que discrepemos de muchas otras. Ahí radica la belleza de esta relación; donde priva el respeto al pensamiento ajeno. Cuando parece que las diferencias no separan, cuando aceptamos el que “todos tenemos derecho de opinar diferente” es ahí donde se tienden esos puentes, que con el paso de tiempo, se van fortaleciendo y nos van haciendo “amigos para siempre”.
Con un especial saludo para Pablo y Ceci
LFGN


4 mar 2011
Un hombre venido de lejos
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=F9XE9lduxlo&w=640&h=390]


19 feb 2011
El buen Juan…
Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor “solicito permiso para ir a buscarlo”. “Permiso denegado”, replicó el oficial. “No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto”.

El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: “¡Ya le dije yo que había muerto! ¡Ahora he perdido a dos hombres!

Dígame, ¿merecía la pena salir allá para traer un cadáver?” Y el soldado, moribundo, respondió: “¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: “Juan… estaba seguro de que vendrías”.
Envido por Marco Ontiveros


14 feb 2011
Dia de la Amistad (Haz clik en el Arco del Triunfo)

Envido por Ramiro desde Guadalajara, Jalisco


3 feb 2011
Amigos…
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ui74NjKRrAQ&w=480&h=390]


7 ene 2011
El secreto de un par de célebres amigos
El 29 de mayo de 1953 dos hombres; un neozelandés Edmund Hilary y un sherpa nepalés Tenzing Norgay, conquistaron la cima más alta del mundo; el monte Everest con sus 8,847 metros. Cuentan, que cuando regresaron de la cúspide, alguien preguntó a Hilary – ¿Quién llegó primero? ¿Quién pusó el primer pie en la cima? – Los dos llegamos juntos – contesto Hilary. Lo mismo peguntaron a Tenzing – Los dos llegamos juntos – contesto Tenzing. El secreto se lo llevaron a la tumba; Hilary murió en enero de 2008 a los 88 años. Tenzing en 1986.
LFGN


23 dic 2010
Las fotos nos dicen tantas cosas…


22 dic 2010
Cuando emprendas tu viaje a Itaca…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Rsuy0tpQfWo&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3]
Letra en español de “Cuando emprendas tu viaja a Itaca”

12 dic 2010

Mapas del Amor y la Amistad
Carlos Llano Cifuentes 1932 – 2010

El lugar propio de la amistad es la persona. Bastan dos personas para que surja este fenómeno tan importante en la vida humana. Por ello, la amistad tiene su hábitat en las comunidades en donde alcanzan un valor predominante las relaciones de carácter personal, en aquellas en las que la persona se encuentra por delante de todo. Debido a que la amistad no halla fácil cabida en el mundo del mercado, del Estado y de la comunicación pública, es por lo que hoy ha perdido lugar en nuestra cultura. Es necesario, por tanto, desarrollar una topografía, un mapa de los distintos aspectos que presentan las relaciones amistosas. El conocimiento de nuestros modos de amistad es requerido también no ya para saber cómo es mi amistad, sino cómo soy yo, pues la faceta más constitutiva de nuestro Ich, de nuestro ser nosotros mismos, es precisamente la manera de relacionarnos con los demás

vía Revista ISTMO » Mapas del amor y la amistad.



Lo mio es mio y lo tuyo… también

Cármen Sosa Procelle

 
Generalmente, al igual que el cariño entre hermanos, los préstamos o robos temporales también son mutuos, por lo que en algunos casos existe un guardarropa comunal donde todo es de todos.Lo malo viene cuando dos personas quieren ocupar el mismo espacio dentro de los mismos pantalones de mezclilla, o cuando a ambos se les ve padrísima la misma gorra.En ese momento es cuando pueden surgir las desavenencias, que van desde una ligera discusión, hasta lo que a una servidora le pasó hace tiempo.Mi hermana dejó de hablarme, de verme, de usar todo lo conscerniente a mí, ¡sólo porque no quise prestarle una falda! Pasamos de ser dos amigas a tratarnos como extrañas. Aunque mi mamá habló con las dos, no arregló nada. Mi hermana estaba ofendida, yo desconcertada y orgullosa… total que ninguna daba su brazo a torcer… y seguimos sin hablarnos.
Lo malo fue que una vez que ella dejó de pedirme cosas, yo tampoco podía pedirle nada y la desconfianza ya se había instalado en medio de nuestra relación fraternal. El episodio duró poco y aunque fue duro, logramos reiniciar nuestras relaciones después de dos mes, pues comprendimos que ambas habíamos fallado y nos tocaba a las dos rectificar.
Aprendí la lección: nada en el mundo vale más que mi familia -ni un perfume, ni un vestido, ni un boleto de cine…- además, si no me voy a llevar nada a la tumba, realmente no poseo nada. También sé lo que es compartir algunas cosas con el resto de la familia.
Sin embargo, hay una que otra regla -no escrita pero que debe respetarse, por lo menos en mi familia- si todos queremos seguir llevándonos bien.
1. Cuando alguno sale de la ciudad.
Si en alguna ocasión un miembro de la familia se va de viaje, debe buscar rascarse con sus uñas; no puede dejar al resto de la familia sin pasta de dientes, secadora de pelo o sin champú.
2. Ser compartido.
No sólo compartir lo que no nos gusta, lo que está pasado de moda o lo que ya no nos queda.
3. Saber qué, cuándo y cómo pedir.
Los hermanos deben tener cierto tacto al momento de pedir las cosas prestadas. Y además, entender que una cosa nueva -sea una camiseta o un carro- sólo la puede usar el dueño. ¿Cómo vamos a privarlo de experimentar el placer de lo nuevo? Sobre todo cuando compró aquello con esfuerzo e ilusión.
De esta forma, una vez que el objeto de nuestra mira fue estrenado por su legítimo dueño, procedemos a solicitar el placer de la segunda puesta.
El cómo y cuándo también son muy importantes:
– Nunca pedir prestado algo a alguien dormido, ya sea porque no nos pondrá atención o porque nos lo negará una vez que despierte enfurecido.
– Jamás pedir algo que sabes que está a punto de usar otra persona, puesto que podrían suceder dos cosas: con todo el dolor de su corazón te la negará, o te la prestará sacrificándose por ti.
4. No andar con indecencias.
Dicen por allí que el que de ajeno se viste, en la calle lo desvisten, y ese no es el caso (¡qué indecencia!). Si ya le prestaste algo a tu hermano(a), deja que disfrute de ello, pásale la propiedad de eso por el tiempo que lo está usando. No es de buenos hermanos meter la cizaña y cometer la traición de andar diciendo a cuanto cristiano se te pone enfrente: ese vestido que trae fulanita, es mío, ¡ah! ¿te gusta su chamarra? pues… ¡es mía!, hoy no tuve que ponerme, porque todo lo trae puesto mi hermano(a)
5. Saber realmente qué poseemos.
¡Nuestras pertenencias son tan pocas!, pero tan poquitas, que se pueden contar con una mano y sobran dedos: un cuerpo, una inteligencia, un espíritu. ¿Me faltó algo?No somos dueños de nada, porque con nada llegamos a esta vida y con nada nos iremos (ni siquiera somos dueños de la gente que queremos, porque las personas somos libres). ¿Entonces por qué tanto amor por las cosas?        

Dic 03 de 2010

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Aristóteles(384 AC-322 AC) Filósofo griego.El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Proverbio turcoLos verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando. Louis Pasteur(1822-1895) Químico y microbiólogo francés.Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero. William Shakespeare(1564-1616) Escritor británico.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.Ralph Waldo Emerson
(1803-1882) Poeta y pensador estadounidense-
Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.
Louis Pasteur
(1822-1895) Químico y microbiólogo francés.
El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cómo eres te quiere.
Anónimo
El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>